martes, 19 de marzo de 2013

comentario fotos

 en esta foto podemos obsetrvar el como cambia el craneo en las distintas especies
 esta foto reptresenta a darwin de mono debido a que afirmo que provenimos de un antepasado comun y que era una especies de insulto como critica.
es punset vestido de darwin



preguntas e4xamen

1) Los huesos mondos de la selección natural (Stephen Jay Gould)

2) En busca del fuego (Jean Jacques Annaud)

3) Diferencia entre "naturaleza" y "cultura"

4) El origen de la vida

5) El fijismo

6) Diferencias y similitudes entre Darwin y Lamarck


7) Rasgos fundamentales de la Teoría de la Evolución


8) El proceso de hominización

9) Definición de cultura de Tylor, explícala


10) Funciones de la cultura

11) Definición del género Homo

12) Homo habilis vs Homo rudolfensis

13) El Homo habilis


14) El Homo ergaster

15) Definición de encefalización

16) La encefalización de los primeros hominidos


sábado, 9 de marzo de 2013

AUSTRALOPITHECUS AFARENSIS



Australopithecus afarensis es un homínido extinto de la subtribu Hominina que vivió entre los 3,9 y 3 millones de años antes del presente. Era de contextura delgada y grácil, y se cree que habitó solo en África del este (EtiopíaTanzania y Kenia). La mayoría de la comunidad científica acepta que puede ser uno de los ancestros del género Homo. 

HOMO HABILIS


Homo habilis
 (del latín homo, 'hombre', y habilis, 'hábil') es un homínido extinto que vivió en África desde hace aproximadamente 1,9 hasta 1,6 millones de años.
Su nombre significa «hombre hábil» y hace referencia al hallazgo de instrumentos líticos probablemente confeccionados por éste. Se han realizado estudios detallados de los restos óseos de sus manos para verificar si realmente sería posible que este Homo los hubiera realizado. Los científicos concluyeron que era capaz de prensión de agarre para realizar las manipulaciones necesarias en la fabricación de utensilios de piedra; probablemente, era carnívoro oportunista.
Se observa en ellos un importante incremento en el tamaño cerebral con respecto a Australopithecus, que se ha calculado entre 510 cm³  y 600 cm³.
Algunos autores ponen en duda su pertenencia a Homo, conforme a una interpretación restrictiva de la diagnosis del género, y lo asignan o bien a Australopithecus o bien proponen que se defina un nuevo género para esta especie en el que se incluya también a Homo rudolfensis.

ORRORIN TUGENENSIS


Orrorin tugenensis
 es una especie de homínido fósil encontrado en las proximidades de la localidad de Tugen, en el área montañosa central de la actual Kenia, por la paleoantropóloga francesa Brigitte Senut, el inglés Martin Pickford y colaboradores.

La morfología de los Orrorin era notablemente similar a la de los actuales chimpancés, con una importante diferencia: la longitud y forma del húmero y del fémur, así como la disposición de la articulación con la pelvis, evidencian que estos homínidos estaban capacitados para la bipedestación.
Otra característica morfológica muy interesante es su dentadura: con caninos pequeños y molares bastante grandes, se deduce que estos primates tenían una dieta principalmente herbívora y frugívora, aunque es muy probable que fueran omnívoros y obtuvieran sus proteínas alimentándose también de insectos.
La talla estimada de los ejemplares hallados es de 1,4 m.
El género Orrorin es, posiblemente, uno de los eslabones que ha derivado en el ser humano actual (Homo sapiens), y se considera también posible que sea descendiente directo de Sahelanthropus tchadiensis y ancestro directo de Ardipithecus.